II Gran Fiesta la Vendimia

II Gran Fiesta de la Vendimia

La cultura y la tradición del vino en su máxima expresión. El 22 de septiembre de 2018 se celebró en Aranda la II Gran Fiesta de la Vendimia. Una explosión de acciones que pretenden poner de manifiesto que el sector vinícola no solo es un motor económico en la Ribera del Duero y que sus beneficios colaterales representan mucho más. El maridaje entre vino, música, tradición y enoturismo crean una fusión que ya en la primera edición de este evento suscitó el interés de miles de personas que se citaron en la capital de la Ribera para impregnarse del ‘EspírituRibera’.

La segunda edición de la Gran Fiesta de la Vendimia nombró a Antonio Orozco como ‘embajador de la vendimia 2018’. Como en la edición anterior, hubo también un premio ‘Ribereño del año’ a un castellano y leonés de reconocido prestigio. Posteriormente se procedió al pisado de la uva y la degustación del primer mosto como marca la tradición y justo antes de que la fiesta siguiera su curso con la música y los grandes éxitos de la Orquesta Mondragón, mítica banda liderada por Javier Gurruchaga y que ofreció en Aranda su único concierto en Castilla y León. Después, los ribereños de la PixieDixie Band acompañaron con los ritmos de Nueva Orleans.

El Consejo Regulador promueve y organiza esta Gran Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero con el Ayuntamiento de Aranda y el apoyo de otras instituciones y asociaciones de la comarca. Colaboran también la Diputación de Burgos, la Ruta del Vino Ribera del Duero y las Asociaciones de Bodegueros ASEBOR y de hosteleros ASOHAR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Suscríbete ahora. Nos aseguraremos de que nunca te pierdas nada

SÍGUENOS!!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“Con Ribera y Sidonie Sí”

el kanka ribera

El Kanka: “por la alegría”

“Con Ribera y El Kanka Sí”

Silvia Abril Ribera del duero

Sílvia Abril: “por las buenas noticias”

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

“Con Ribera y Sidonie Sí”

“Con Ribera y Manuela Velasco Sí”

“Con Ribera y Shinova Sí”

“Con Ribera y Sílvia Abril Sí”