BODEGAS GRUPO YLLERA, S.L.

BODEGAS GRUPO YLLERA, S.L.

Las Bodegas Grupo Yllera fueron fundadas en 1.970 y se encuentran de forma estratégica situado en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. La historia comenzó con la elaboración de vino blanco verdejo siendo la familia Yllera pionera en la zona (con el lanzamiento del mítico Cantosan) y miembros fundadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, la primera denominación creada en Castilla y León.

En la primavera del año 83 la quinta generación de una estirpe de elaboradores de vino: los hermanos Jesús y Pepe Yllera, conocidos en la zona como Los Curros -quienes una década antes se habían trasladado desde el pueblecito vallisoletano de Fuente el Sol hacia Rueda, atraídos por el potencial de la uva Verdejo de la zona-, junto al reputado enólogo riojano Ramón Martínez -artífice de los vinos de la casa desde sus orígenes-, decidieron lanzar al mercado su reconocido Tinto YLLERA, un vino diferente al habitual en la época, un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año. Este lanzamiento supuso una pequeña revolución enológica y comercial ya que el éxito fue extraordinario.

Nuestro enólogo Montxo Martínez, continuando con la labor de su padre Ramón, continúa desarrollando nuevas técnicas, experimentando con diferentes variedades (Moscatel, Shiraz, Touriga Nacional, Chardonnay, etc.) para seguir cosechando éxitos persiguiendo la excelencia en todas sus elaboraciones.

Carretera Madrid-Coruña, Autovía del Noroeste, Km. 173,5, 47490, Rueda (Valladolid)

Tlf.: +34 983 86 80 97

grupoyllera@grupoyllera.com