Bodegas Los Astrales se pone en marcha a finales del 2000 por iniciativa de la familia Romera de la Cruz, viticultores en tercera generación en Anguix. Partiendo de una sólida base vitícola heredada de sus padres y con una inequívoca filosofía de calidad, deciden pasar de ser proveedores de uva de las más prestigiosas bodegas de la Ribera del Duero a ser elaboradores de vino.
La incorporación a la Sociedad de Eduardo García (Mauro, Mauro Dos, Leda) quien, una vez acabada su etapa formativa en Francia y Estados Unidos compatibiliza su trabajo como responsable de viticultura de las bodegas familiares con la dirección técnica de Los Astrales, da el impulso para que este proyecto se materialice en la vendimia de 2001.
El último hito es la incorporación de José Hidalgo Togores como Director Técnico en 2013. José Hidalgo además de uno de los enólogos más reconocidos de España es autor del “Tratado de Viticultura y Enología”, el texto utilizado en la mayoría de Escuelas de Enología de España y América Latina.