BODEGAS TORREMORÓN SDAD. COOP.

BODEGAS TORREMORÓN SDAD. COOP.

En el año 1957 un gran movimiento corporativo invadió los corazones de 57 viticultores fundadores de Torremorón Ribera del Duero. Cultivaban sus pequeñas viñas que aún existen, testigos mudos de la evolución.

Con los años se fueron incorporando viticultores de pueblos colindantes. La mayoría del viñedo está situado a la orilla norte del río Duero, a 800m sobre el nivel del mar y protegido por la Cuesta Manvirgo.

En 1990 Bodegas Torremorón realizó una gran reforma, ampliando sus instalaciones e incorporando la tecnología más puntera en la elaboración de vinos, incorporando todos los recursos que garantizan un control exhaustivo del producto para conseguir la máxima calidad, y asegurar el futuro de las generaciones venideras.

En la actualidad, se cultivan las variedades Tinto Fino (Tempranillo ó Tinta del País) y Albillo, variedades que dan lo mejor de sí mismas en esta tierra. La edad media del viñedo se sitúa entre los 20 y 40 años, aunque aún existen parcelas centenarias, de las cuales se obtiene la uva para la elaboración de nuestros vinos más representativos.

Carretera de Boada, s/n, 09314 - Quintanamanvirgo (Burgos)

Tlf.: +34 947 55 40 75