BODEGAS Y VIÑEDOS LLEIROSO, S.A.

Logo BODEGAS Y VIÑEDOS LLEIROSO, S.A.

BODEGAS Y VIÑEDOS LLEIROSO, S.A.

La Bodega – Nuestros orígenes son para siempre

Fundada en 2001, Bodegas Lleiroso se encuentra ubicada en Valbuena de Duero, en plena “Milla de Oro” de la Denominación de Origen Ribera del Duero, a escasos metros del río que nutre nuestros viñedos y junto al Monasterio de Santa María de Valbuena, un impresionante edificio del siglo XII, balneario y sede de la Fundación Las Edades del Hombre.

Un emplazamiento incomparable donde historia, arte y cultura vinícola se unen en un solo lugar.

Con unas modernas e innovadoras instalaciones de elaboración y crianza, la Bodega nació con un propósito que ha marcado para siempre su razón de ser:

Elaborar vinos de alta gama que reflejen la tradición vinícola de la Ribera del Duero, así como el esfuerzo, pasión y dedicación de los que trabajan su tierra, pero con un estilo y personalidad propia.

Un propósito que se mantiene firme después de todos estos años.

 

El terreno – De la tierra al grano de uva

La uva que utilizamos en la elaboración de nuestros vinos es de la variedad Tempranillo, procedente de las 25 hectáreas de viñedos propios situados en Valbuena de Duero, alrededor de la propia Bodega, así como en Pesquera de Duero y Peñafiel. Además, desde hace más de una década trabajamos con un reducido número de familias de viticultores con los que colaboramos mano a mano durante todo el año, cuidando exhaustivamente la selección de la uva para garantizar la mejor materia prima.

Las uvas provienen de cepas de hasta 80 años de edad, bien arraigadas en el terreno y resistentes a la dureza climatológica, con escasos rendimientos y altísima calidad.

Durante la vendimia respetamos al máximo la integridad de nuestro fruto y lo recolectamos en cajas de no más de 15 kg de capacidad, para no dañar la uva. Y sometemos a nuestros racimos a la dura prueba de la mesa de selección, separando y estrujando directamente sobre depósito, sin ningún tipo de ayuda mecánica de ascensión.

 

Los vinos:

  • Luz Millar Roble
  • Lleiroso Crianza
  • Lleiroso Reserva
  • Lleiroso Sergio Hernández Edición Especial

Ctra. Monasterio, s/n • 47359 - Valbuena de Duero (Valladolid)

Tlf.: +34 983 683 300

info@bornosbodegas.com