BODEGAS Y VIÑEDOS MONTECASTRO, S.A.

BODEGAS Y VIÑEDOS MONTECASTRO, S.A.

La idea surge de la pasión por el vino en el año 2000, unos amigos que se convierten en socios para cumplir un sueño: plantar viñedos en el mismo corazón de la Ribera del Duero, hacer una bodega de última tecnología y elaborar vinos de calidad.

Se trata de una bodega de diseño moderno y comprometida con el cultivo ecológico. Fue diseñada y construida en el año 2002 por el prestigioso arquitecto Roberto Valle en armonía con el entorno de la bodega, tal como hizo en el Castillo de Peñafiel para el museo del vino. Combina varios elementos de la zona: la piedra blanca del páramo, el acero corten, el vidrio, el hormigón y la madera.

Utilizamos una tecnología puntera y un saber hacer heredado de generación en generación. La cosecha se realiza manualmente en cajas de 12 kg, la uva llega a los

depósitos sin trituraciones inútiles, usando cintas mecánicas. En los depósitos de hormigón termorregulado reposa unos 15 días macerando en frío, con fermentación espontánea y maceración final.

Posteriormente pasa a barricas bordelesas nuevas y seminuevas, 100% roble francés, dejando el vino sobre sus lías durante seis meses. El vino permanece en barrica entre 16 y 20 meses, dependiendo de la cosecha, y luego otros 3 ó 4 meses en depósitos de hormigón, donde se armoniza antes de ser embotellado.

VA-130, 47318 - Castrillo de Duero (Valladolid)

Tlf.: +34 983 484 013

contact@bodegasmontecastro.es