VIÑEDOS Y BODEGAS GARCÍA FIGUERO, S.L.

Logo VIÑEDOS Y BODEGAS GARCÍA FIGUERO, S.L.

VIÑEDOS Y BODEGAS GARCÍA FIGUERO, S.L.

José María García nació en La Horra en 1936, en el seno de una familia de viticultores. Casado en 1961 con Milagros Figuero, también de La Horra y de familia de viticultores. Tienen tres hijos: Carlos, Henar y Antonio, casados con Esther, J. Felipe y Pilar. La familia al completo está involucrada en los viñedos y en la bodega.

Desde temprana edad, a los 12 años, José María ya plantaba vides y cuidaba con esmero la viña como le enseñaron sus abuelos, de los que heredó el buen hacer y la paciencia.
La uva recolectada se vendía desde 1968 a las mejores bodegas de la región, bodegas míticas, y a finales del siglo pasado comenzó a tomar forma la creación de la bodega para elaborar sus propios vinos. «Queremos que nuestra bodega y los vinos que salgan de ella sean un reflejo de la experiencia de generaciones, de trabajo y tenacidad», decía José María García.

Desde 2001, Viñedos y Bodegas García Figuero es una sobresaliente realidad. Elabora vino con uva procedente de más de ochenta hectáreas, de las cuales una tercera parte son viñas viejas con una edad superior a los sesenta años.
Tinto Figuero, Ribera del Duero, es reconocido por su calidad en España y en los más de 25 países donde se puede degustar.

Ctra. La Horra-Roa Km. 2,2 - La Horra (Burgos)

Tlf.: +34 947 54 21 27

bodega@tintofiguero.com